EL DUATLON DE ALBA DE TORMES SUPERA LAS INCLEMENCIAS METEOROLOGICAS

EL DUATLON DE ALBA DE TORMES SUPERA LAS INCLEMENCIAS METEOROLOGICAS

A pesar de las condiciones que se presentaban muy adversas, el tiempo dio una pequeña tregua para poder dar el pistoletazo de salida a las dos distancias programadas, la modalidad sprint y la llamada corta o standard por el reglamento de triatlón. El día se presentaba muy ventoso y con ratos de lluvia, aunque esta ceso de forma progresiva.
Con un ligero retraso la distancia sprint comenzó sobre los circuitos modificados por la organización previamente por el estado lamentable de los caminos destinados en principio a la carrera a pie, pasando a ser íntegramente por asfalto aumentado así el ritmo medio de la carrera. Tras ellos comenzaría la modalidad standard con el doble de distancia. El sector ciclista se componía de un circuito de ida y vuelta de 20kms totales que unía la localidad Albense con Pedrosillo de Alba pasando por Aldeaseca . La mitad del circuito a favor de aire y la otra mitad en contra. En esta modalidad se disputaba el Campeonato regional.
En el duatlón standard el salmantino Pedro Ramos, marcaria el mejor sector a pie en primera instancia para intentar distancia a sus rivales, de gran nivel en la mañana de domingo, esta renta no le sirvió para distanciar a rivales de nivel como el asturiano Pando del triatlón Santander que marcaria un sector ciclista como el que nos tiene acostumbrados remontando hasta la primera plaza y metiendo dos minutos de ventaja a su más directo perseguidor el burgalés Ceballos de triatlón Eresma que le recortaría bastante en la última carrera a pie pero no lo suficiente como para darle caza. En tercer lugar el segoviano Quique De Diego también del triatlón Eresma gracias a su regularidad en los tres sectores. En la categoría femenina la duatleta vallisoletana Elena Olea se impondría desde el primer metro a sus rivales y compañeras de equipo María Fernanda Maeso y Asun Arroyo también del C.D. Atalanta.
Los deportistas destacaron el esfuerzo organizativo debido a las condiciones tan adversas de lluvia, viento y frio, que deslucieron la prueba en parte, sobre todo en aspectos estéticos como la zona de boxes y meta y la ausencia de mas publico.
CLASIFICACIONES

IMG_20160214_142906 (Copy)