RODRIGO ALONSO Y SANDRA TURRADO VENCEN EN EL II CANICROSS  DE NOGAL DE LAS HUERTAS

RODRIGO ALONSO Y SANDRA TURRADO VENCEN EN EL II CANICROSS DE NOGAL DE LAS HUERTAS

Una treintena de corredores se dio cita en la localidad palentina, desafiando las duras condiciones meteorológicas, para cubrir los seis kilómetros de recorrido.
Rodrigo Alonso, del Club Canicross Burgos, se alzó con el triunfo en la segunda edición del Canicross de Nogal de las Huertas, que ayer se celebró en esta localidad palentina. El corredor burgalés cubrió los seis kilómetros del circuito en un tiempo de 21:11, entrando en meta solo ocho segundos antes que el segundo clasificado, el segoviano del club Triatlón Campos de Castilla, Javier García. Completó el pódium masculino Alberto Carranza, del Club Canicros Rioja, quien paró el crono con una marca de 23:12.
En la categoría femenina, la vencedora fue Sandra Turrado, del club Corremos Juntos, quien completó el recorrido en 30:43. Hasta el segundo escalón del pódium se alzó su compañera de club, María Jesús Vega, que cruzó la línea de meta solo tres segundos después. Cerró el palmarés femenino Rebeca Mediavilla, del Canicross Burgos, con un tiempo de 32:07.
Casi una treintena de corredores se dio cita este domingo en el municipio nogalisco, logrando una participación de casi el total de la inscripción. Los participantes desafiaron las duras condiciones meteorológicas de una típica mañana invernal para cubrir un recorrido endurecido por la persistente lluvia caída, que convirtió el circuito en un barrizal casi continuo con algunos tramos totalmente anegados. La dureza que rodeó a la prueba, sin embargo, contribuyó a dotarla de más belleza y emoción.
El mal tiempo sí que hizo que se resintiera la participación en el cross popular que se celebró en paralelo al canicross, sobre una distancia de nueve kilómetros, y en la que el centenar largo de inscritos quedó reducido a apenas 26 corredores. Carlos Vallejera, del CA Fuentecillas, logró una contundente victoria en la carrera masculina, con un tiempo de 33:22. En segundo lugar entró Félix Quirce, del San Antonio, a 02:39 del ganador, y Ramón Martín, del Club Triatlón Campos de Castilla, que cruzó la meta cuarenta segundos después. Entre las mujeres, la ganadora fue Elisa Hernández, de Hemeródromos del Carrión, con un tiempo de 38:04 y a la que acompañó en el pódium Mayka Bueno, del Triatlón Fromista (45:29).

CLASIFICACIONES Y DIPLOMAS

1544_IMG_20160110_120153_800x600