V TROFEO DE MUSHING VILLA DE OLVEGA

V TROFEO DE MUSHING VILLA DE OLVEGA

  1. ORGANIZADOR

La prueba será organizada por el Ayuntamiento de Ólvega en conjunto con el Club

Deportivo Team Husse Mushing de la localidad.

Datos de contacto encargado de organización:

  • Jorge García Sanz.
  • Telf.: 669804828
  • Email: jorgeolvega@hotmail.com
  1. UBICACIÓN

La prueba se desarrollará en el antiguo despoblado de Campiserrao, entre praderas,

pinos y carrascas, un lugar apacible, cercano a Ólvega, de gran belleza natural y cultural,

donde se encuentra la ermita románica de San Marcos del siglo XII. Se trata de una zona

abriga, ideal para disfrutar de la Naturaleza en los fríos días sorianos.

El paraje se encuentra a 6 km de la localidad olvegueña en dirección hacia Soria. Una

vez se halla salido de Ólvega se seguirá́ 5’5 km por la carretera provincial SO-V- 3802

dirección Soria, para luego girar a la derecha donde se encuentra una señal indicativa y

un abrevadero. Siguiendo el camino 500 m encontraremos la zona de parking y salida.

  1. REGLAMENTO A TENER EN CUENTA PARA

PARTICIPAR (IMPORTANTE)

Será responsabilidad del corredor conocer el reglamento, y la inscripción implica la

aceptación de éste. No obstante, resaltamos:

  • La prueba está abierta a todos los deportistas (federados y no federados) que

estarán debidamente inscritos en la página de cronometraje en el plazo

estipulado.

  • Solamente los federados en Castilla y León puntuarán para la Copa de Castilla y

León.

  • Los perros participantes deberán de cumplir todos los requisitos exigidos, así

como haber pasado el control veterinario. IMPRESCINDIBLE:

o Los perros que participen en la carrera deben de tener una edad mínima

de 12 meses.

o Cualquier perro que haya participado en una categoría dentro de la

carrera podrá correr una segunda categoría dentro del mismo día si el

total de distancia recorrida no supera 12km. Es decir, puede correr

relevos y 1500m canicross, pero no media distancia y otra categoría.

o Se admite la participación de todas las razas de perros. Siempre y cuando

posea las vacunas obligatorias para competir: Antirrábica, Polivalente,

Tos de las perreras y Desparasitación interna.

  • Será imprescindible el uso del material obligatorio para cada categoría según

IFSS. Adjunto enlace:

http://www.spainsnow.rfedi.es/files/REGULRACE%

20RULES%2020180716.TRADUCCION.pdf

  1. PRECIOS
  • Inscripción a todas las categorías. Incluye cena sábado por la noche y bolsa de

corredor. 20€.

  1. HORARIOS

Miércoles 12 de septiembre:

  • Apertura de inscripciones.

Domingo 7 de octubre:

  • 12:00: Cierre de inscripciones.

Viernes 12 de octubre:

  • 17:00-20:00 Control veterinario. Imprescindible de pasar este día para media

distancia y recomendable para el resto de las categorías.

Sábado 13 de octubre:

  • 7:00-7:45: Control veterinario
  • 8:00: Salida del primer participante media distancia.
  • 9:00: Salida relevos.
  • 11:00: Salida 1500m Canicross.

*Los horarios se podrán cambiar a criterio de la organización.

Domingo 14 de octubre:

  • 7:30: Salida del primer participante de media distancia.
  • 8:30: Salida del primer participante de sprint.
  • 13:00: Entrega de Trofeos.
  1. CATEGORÍAS

DCR à Relevos. (Existe la posibilidad de hacerlos mixtos, independientemente del club

y la federación de los componentes).

DCW à Canicross femenino

DCWV à Canicross femenino veteranas

DCM à Canicross masculino

DCMV à Canicross femenino veteranos

DSM1 à Patín un perro masculino

DSW1à Patín un perro femenino

DSY1à Patín un perro infantil

DS2 à Patín dos perros

DR4 à Triciclo 4 perros

DBM à Bikejoring masculino

DBMV à Bikejoring masculino veterano

DBW à Bikejoring femenino

DBWV à Bikejoring femenino veterana

DR5-8 à Cart de 5 a 8 perros

MD 1-3à Media distancia patín o bicicleta de 1 a 3 perros.

MD 4-8à Media distancia cart de 4 a 8 perros.

*Para constituirse una categoría deberá tener 5 o más participantes que tomen la salida

en la primera manga del campeonato. En el caso de haber menos de cinco participantes

en una categoría, el organizador podrá optar por agrupar según sexo de la siguiente

manera: La categoría junior se agrupará con la senior, y la de veteranos con la senior en

la categoría de senior. Si una vez realizada la agrupación según sexo resultara que no se

constituye categoría, se realizará la agrupación mixta, según edad. Si una vez realizada

la agrupación por sexo tampoco se constituyera categoría, se agrupará las categorías a

la inmediata inferior de acuerdo con el número de perros, y siempre dentro del mismo

grupo de disciplina. Las categorías de nórdicos, si una vez reagrupados no llegan a

constituir categoría, se agruparán a la categoría abierta. Las categorías de trineo y

vehículo o cart de 6 y 8 perros, podrán agruparse, a criterio del organizador, en una sola

categoría de 5-8 perros.

  1. DISTANCIAS

DCR y DSY1à Circuito 3km.

DCW, DCWV, DCM, DCMV, DSM1, DSW1, DS2, DR4 à Circuito 4.5 km.

DBM, DBMV, DBW, DBWV, DR5-8 à Circuito 6 km.

MD à Circuito 12 km.

  1. PREMIOS
  • Trofeo y obsequio a los 3 primeros clasificados de cada categoría, tanto

masculino como femenino.

  • Trofeo y obsequio a los 3 primeros equipos clasificados en relevos.
  1. SERVICIOS
  • Local acondicionado para la cena del sábado por la noche.
  • Zona de parking y acampada para los participantes y acompañantes.
  • Servicios y fuente de agua en la zona de aparcamiento y acampada.
  • Duchas en el pabellón municipal.
  • Zona para limpiar bicicletas y carros tras la competición.

SI TE VAS A INSCRIBIR EN MAS DE UN EVENTO SOLICITA TU CODIGO DESCUENTO PARA EL SEGUNDO EVENTO (POR EJEMPLO CANICROSS Y RELEVOS, O BIKEJORING Y RELEVOS ETC ….) SOLO SE PAGARÁ UNA INSCRIPCIÓN