VI TRAIL RUNNING MELILLA (APLAZADO)

VI TRAIL RUNNING MELILLA (APLAZADO)

  • Domingo 2020/04/19
  • 10:30
  • info@sportchip.es
  • MELILLA . FUERTE DE ROSTROGORDO
  • TRAIL RUNNING MELILLA

APLAZADO

REGLAMENTO DE VI TRAIL RUNNING MELILLA

 

ARTÍCULO 1: ORGANIZACIÓN.

 

La Consejería de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, en colaboración con el club deportivo Trail Running Melilla, organiza la carrera por montaña o trail running denominada “VI TRAIL RUNNING CIUDAD DE MELILLA”. La prueba se celebrará el domingo 19 de abril de 2020 a las 10:30 horas con salida y llegada en el Centro de Ocio el Fuerte de Rostrogordo.

 

ARTÍCULO 2: PARTICIPANTES.

 

La participación en la carrera queda abierta para todas las personas que lo deseen, siempre que sean mayores de 18 años (cumplidos) y estén correctamente inscritas, tanto en tiempo como en las formas establecidas para ello. Se puede realizar el recorrido corriendo o andando (tipo senderismo).

 

ARTÍCULO 3: RECORRIDO Y DURACIÓN.

 

Circuito de 15.000 metros con un desnivel positivo de 682 metros por recorrido de montaña (pistas, caminos y senderos), por los alrededores de los Pinares de Rostrogordo. Comprenderá en una (1) vuelta al recorrido balizado y con un tiempo máximo de realización de 3 horas y 30 minutos. El circuito estará cerrado a todos los vehículos, salvo los autorizados por la Organización. El recorrido estará controlado por la Policía Local, con la colaboración de la Organización y habrá puntos de control de jueces por el recorrido donde los corredores tendrán que seguir las instrucciones de los mismos. El recorrido de la prueba será debidamente marcado con elementos de señalización (cinta plástica de color vivo, marcas de sprays biodegradables de colores fluorescentes, banderolas, conos, estacas indicativas, etc…) de principio a fin, evitando de esta forma que no induzcan a error a los participantes, siendo responsabilidad de cada participante localizar la señalización y seguirla.

 

ARTÍCULO 4: INSCRIPCIONES.

La inscripción se realizará online a través de Sportchip al precio de 12€ para los participantes de la carrera, y 6€ para os corredores de la Minirail, con derecho al dorsal y a un regalo conmemorativo del evento. La apertura estará determinada al aviso de la empresa de cronometraje, y las finalizarán el día 10 de abril o hasta llegar al limite de inscritos (700 para carrera y 200 para MiniTrail). El cupo de inscritos se cerrará una vez alcanzados los setecientos (700) participantes, limitado a esa cifra por la complejidad del recorrido. La inscripción sólo será válida cuando el participante la rellene correctamente y realice el correspondiente pago. No se considerará válida la inscripción que no tenga los datos identificativos correctos.

Una vez formalizada la inscripción y realizado el pago de la misma ésta se considerará definitiva, por lo que en caso de no poder participar no se efectuará ningún tipo de reembolso.

En el momento de la inscripción, los participantes deberán optar y señalar dentro de la pestaña de “Ritmo Seleccionado” uno de los tres grupos dispuestos, siendo éstos “corredor nivel alto”, “corredor nivel medio” y/o “marchador”, con el motivo de ser agrupado en cajones o grupos de ritmos perfectamente separados al inicio de la prueba y así evitar incidentes, molestias y dificultades en su desarrollo.

En referencia a lo anteriormente descrito, existirán tres (3) cajones/grupos identificados por colores rojo, amarillo y azul de manera que:

1.- En el cajón rojo, se dispondrán los corredores de nivel alto. Es decir, aquellos participantes corredores que tengan cierto nivel de entrenamiento y sean capaces de mantener un ritmo comprendido por debajo de los 5,00 min/km.

2.- En el cajón amarillo, se dispondrán todos los demás corredores de nivel medio-bajo. Es decir, aquellos participantes corredores cuyo nivel de entrenamiento sea algo inferior o se estén iniciándose en esto del trail running. En este cajón, se situarán los corredores que sean capaces de mantener un ritmo superior a 5,00 min/km, así como los que hayan entrenado o no el recorrido de la prueba y sean capaces de superar la totalidad del recorrido corriendo o trotando.

3.- En el cajón azul, se dispondrán todos los marchadores. En este cajón se situarán aquellos participantes que pretendan realizar el recorrido íntegro o parcialmente andando. Es decir, en este cajón se situarían tanto los participantes que vayan a realizar la prueba andando como aquellos que la realicen andando-corriendo.

Para finalizar, decir que estos ritmos son orientativos, quedando a criterio de cada participante seleccionar el cajón/grupo de ritmo donde desean ubicarse el día de la prueba.

Del mismo modo, se quiere incidir por parte de la Organización, que con esto solo se pretende conseguir que el evento transcurra lo más fluido posible y minimizar incidentes y molestias durante el inicio y desarrollo de la misma, confiando en el sentido común y honradez de todos los participantes a la hora de escoger cajón/grupo en el que se pretende correr o andar en la prueba, evitando perjudicar así al resto de participantes.

ARTÍCULO 5: CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN.

  1. A) Los participantes se comprometen a:
  • Aceptar estrictamente todos los artículos del presente reglamento.
  • La renuncia a todos los derechos contra la Organización, renunciando a toda acción legal que pudiera resultar de su participación en la prueba.
  • Realizar la totalidad del recorrido determinado por la Organización, respetando en todo momento las indicaciones de los Jueces, Servicio de Organización y Policía Local.
  • Llevar el dorsal durante toda la prueba de manera bien visible, en la parte delantera, sin doblar ni cortar.
  • Aceptar las posibles modificaciones de la prueba a las que la Organización se vea obligada por causas ajenas a su voluntad.

 

  1. B) Por el solo hecho de inscribirse, el participante declara lo siguiente: “me encuentro en estado de salud óptimo para participar en la VI TRAIL RUNNING CIUDAD DE MELILLA, carrera de 15 kilómetros de longitud. Además, eximo de toda responsabilidad a la Organización ante cualquier accidente o lesión que pudiera sufrir antes, durante y/o después del evento deportivo, renunciando a emprender cualquier acción legal contra la misma”.

 

  1. C) La Organización se reserva el derecho a rechazar cualquier inscripción que no acepte los términos y condiciones del evento que queden expuestos en el presente reglamento. En caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo se estará a lo dispuesto por el Comité Técnico Organizador de la carrera.

 

  1. D) La Organización se reserva el derecho a desviar el recorrido de la carrera por otro alternativo y realizar las modificaciones oportunas en función de que existan alteraciones o condicionantes adversos que afecten a la misma, así como la suspensión de dicha prueba por condiciones meteorológicas desfavorables o por fuerza mayor, siempre previo acuerdo del Comité Técnico Organizador del evento.

 

DESCALIFICACIONES: El servicio médico de la competición y los jueces árbitros están facultados para retirar de la carrera:

  • A cualquier atleta que manifieste un mal estado físico.
  • A todo atleta que no realice el recorrido completo de la prueba.
  • A todo atleta que no tenga dorsal o no lo lleve visible.
  • A todo atleta que corra con el dorsal de otro corredor.
  • A todo atleta que no ayude o socorra a otro corredor accidentado o enfermo.
  • A todo atleta que manifieste un comportamiento no deportivo.
  • A todo atleta que altere, modifique o elimine alguna señalización o marca indicativa del recorrido de la prueba.

 

ARTÍCULO 6: CRONOMETRAJE.

El cronometraje de la prueba se hará por el sistema de cronometraje con chip instalado en el dorsal y apoyado por el sistema manual convencional.

ARTÍCULO 7: ENTREGA DE DORSALES.

La entrega de dorsales se realizará en el sábado 18 de abril de 09:30 a 14:00 horas en el Hotel Tryp Melilla Puerto. Para su retirada los participantes obligatoriamente deberán presentar documento acreditativo (DNI o Pasaporte) y estar oficialmente inscritos. El dorsal de cada corredor será nominativo e intransferible.

 

ARTÍCULO 8: NORMAS GENERALES.

No estará permitido durante la realización de la carrera:

  • El acompañamiento por personas ajenas a la Organización, a pie o en bicicleta, de los participantes.
  • Comportamientos antideportivos que perjudiquen a otros participantes o que impidan el normal desarrollo de la prueba y que vayan en contra del presente reglamento.
  • Arrojar desperdicios durante el recorrido y será obligación de cada participante llevarlos hasta la meta o lugar señalado en los avituallamientos.
  • Tampoco estará permitido ir acompañado por ningún tipo de animal.

 

ARTÍCULO 9: RETIRADA Y ABANDONOS.

 

Cualquier corredor podrá retirarse de la prueba siempre que lo desee, notificándolo al control más próximo o al personal cualificado de la Organización y entregando el dorsal. A partir de ese momento, quedará fuera de la competición y asumirá cualquier responsabilidad derivada de su retirada. Los participantes están obligados a prestar auxilio a los accidentados o a aquellos que lo requieran y así mismo, comunicar al personal de la Organización más cercano al lugar de los hechos tal incidencia para que acudan en su ayuda.

 

ARTÍCULO 10: TROFEOS Y PREMIOS.

Todos los participantes inscritos (tanto corredores como senderistas) que finalicen la prueba, serán obsequiados con un recuerdo aún sin y además, con un regalo a determinar por la Organización entregado junto a la recogida de dorsales. Obtendrán trofeos los tres primeros/as de cada categoría y los campeones/as absolutos de la prueba.

 

ARTÍCULO 11: COMITÉ TÉCNICO ORGANIZADOR.

Estará compuesto por cinco miembros de la Dirección de Carrera y serán los encargados de resolver cualquier anomalía, suceso o reclamación de tipo técnico que surja, siempre interpretando el reglamento de la prueba.

ARTÍCULO 12: RECLAMACIONES.

Las reclamaciones se efectuarán ante el Comité Técnico Organizador de la prueba, en plazo y forma reglamentaria, que serán resueltas y comunicadas al interesado/a al finalizar la carrera.

ARTÍCULO 13: AVITUALLAMIENTO LÍQUIDO Y SÓLIDO.

Existirán tres (3) avituallamientos, el primero aproximadamente en el kilómetro 5 de la prueba (agua y  bebida isotónica), el segundo en torno al kilómetro 10 del recorrido (agua, bebida isotónica), y el tercero ubicado en Meta (agua, bebida isotónica y piezas de frutas).

ARTÍCULO 14: SEGURO.

Todos los participantes inscritos correctamente en la prueba estarán cubiertos con un seguro de responsabilidad civil y de accidentes. Así mismo, se organizará un dispositivo médico adecuado en la zona de salida/meta y diferentes puntos de asistencia a lo largo del trazado. La organización recomienda hacerse una revisión médica y/o prueba de esfuerzo a todas aquellas personas que no hayan corrido una prueba de similares características anteriormente o lleven un periodo prolongado de tiempo sin realizar actividad física.

ARTÍCULO 15: DERECHOS DE IMAGEN. La participación en esta prueba deportiva implica ceder tus derechos de imagen, la explotación audiovisual, fotográfica y periodística de la competición a la Organización, para que ésta las utilice como crea preciso en la promoción de éste o de cualquier otro evento deportivo que pudiera organizar, sin derecho por su parte a recibir compensación económica alguna. El Club en esta ocasión, contratará dos fotógrafos profesionales que realizarán fotografías tanto en el momento de la salida como en meta, así como en los sitios que determine la organización.

ARTÍCULO 16: CATEGORÍAS.

CAMPEONES ABSOLUTO Masculino y Femenino.

PROMESA (De 18 a 25 años) Masculino y Femenino.

SENIOR (De 26 a 35 años) Masculino y Femenino.

VETERANOS A (De 36 a 45 años) Masculino y Femenino.

VETERANOS B (De 46 en adelante) Masculino y Femenino.

ARTÍCULO 17: MINITRAIL.

Para fomentar entre los más pequeñines este deporte y su relación con la naturaleza, la Organización ha decidido volver  a retomar la ya conocida “MINITRAIL”, una carrera simbólica no competitiva para los más pequeños.

Esta comprenderá de una sola vuelta a un recorrido de 1 kilómetro de distancia alrededor del Centro de Ocio Fuerte de Rostrogordo, pudiendo realizarla corriendo o andando, además de poder ir acompañados por sus padres/tutores por todo el recorrido. Su comienzo se efectuará a las 09:45 horas del domingo 19 de abril de 2020 con salida y llegada en el Centro de Ocio el Fuerte de Rostrogordo.

Se reservarán sólo doscientas (200) plazas para poder participar en este evento y tendrán que poseer una edad comprendida entre los 4 y 12 años de edad. La inscripción se realizará en la misma plataforma y de la misma manera que la de adultos, teniendo un coste de inscripción de 6 euros.